MP presentará a la AN Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar

0
158

Este domingo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó a través de su cuenta en Twitter; que elevarán ante la Asamblea Nacional (AN) una ley para prevenir y atender el acoso escolar (bullying).

En un hilo el máximo representante del Ministerio Público (MP), expresó su profunda preocupación con respecto al tema; y agregó que ha observado la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes. Lo cual «ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima, traumas, etc».

Por ello, trabajaron en conjunto para presentar ante este ente legislativo, una norma o documento en el cual se establezca: «La obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique cómo actuar en estos casos». 

Así como también «la obligación de desarrollar programas de prevención contra el AE y la atención a las víctimas: Con esta ley buscamos prevenir el delito, así como los suicidios de niños, niñas y adolescentes víctimas de Acoso Escolar».

  • Por último, el Fiscal detalló que esta Ley que llevarán próximamente a la Asamblea Nacional, llevará por nombre: Ley para prevenir y atender el acoso escolar (bullying), «contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil».

 

NO DEJES DE LEER: ¿POR QUÉ HAY RETRASOS EN LA ASIGNACIÓN DE ALGUNOS BONOS? 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe