El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió cinco microscopios gracias la cooperación técnica de la Dirección General de Salud Ambiental y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los equipos fueron recibidos por el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para reforzar el trabajo científico y análisis de laboratorio en temas como Parasitosis Intestinales y Esquistosomosis, reseña nota de prensa del MPPS.

La Parasitosis Intestinales entre sus síntomas puede ocasionar agotamiento físico, anemia, dolores abdominales, vómitos, gases, diarrea, entre otros síntomas.

 

 

Por su parte, el Esquistosomosis según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “es una infección parasitaria crónica causada por gusanos y es muy frecuente en poblaciones rurales y empobrecidas. En las Américas, la única especie parasitaria es Schistosoma mansoni, que se asocia con la esquistosomiasis intestinal.

El principal factor de riesgo para infectarse es la exposición al agua dulce contaminada con heces humanas infectadas por el parásito, por actividades domésticas, laborales o recreacionales, refiere la nota.

 

 

Con estos Microscopios se refuerzan las políticas públicas de salud preventivas para evitar estas patologías en el país.

Según la información referida, es importante destacar que papel fundamental de los médicos científicos y especialistas es ofrecer el mejor servicio gratuito posible gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

 

TE INTERESA LEER ESTO: OPERACIÓN CACIQUE MARACAY: NEUTRALIZADOS 2 MIEMBROS DE LA BANDA EL CONEJO

Ciudad Valencia / AVN