Autoridades de Vietnam comunicaron este miércoles que al menos 56 personas fallecieron como consecuencia de un incendio en Hanói, de un edificio residencial.

La Policía del país asiático señaló que se han identificado 39 de las víctimas mientras se ha arrestado al propietario del edificio con el fin de investigar si hubo incumplimiento de las normas de seguridad.

De acuerdo con medios locales, el incendio había sido extinguido, entretanto, continuaban las labores de rescate en el edificio donde vivían alrededor de 150 personas.

 

LEA TAMBIÉN: KIM JONG-UN LLEGA A RUSIA EN TREN PARA REUNIRSE CON PUTIN

 

LEA TAMBIÉN: GRECIA: AUMENTA A 15 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR INUNDACIONES

 

Por su parte, el primer ministro Pham Minh Chinh emitió la orden para abrir el proceso investigativo y se dirigió al lugar de los hechos. Además, fue al hospital donde fueron trasladados los heridos.

Medios internacionales comunicaron que el incendio en Hanói fue reportado cerca de la medianoche (17H00 GMT) en un estacionamiento ubicado en el subsuelo del edificio.

 

Los testimonios locales indicaron que los residentes sintieron mucho calor porque se había cortado la electricidad del inmueble de diez pisos, el cual no presenta escaleras de emergencia.

El año pasado se produjo un incendio en un bar de karaoke cerca de Ciudad Ho Chi Minh que dejó más de 30 fallecidos, tras lo cual las autoridades ordenaron la inspección de los lugares con mayores riesgos de fuego.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE RUSO DESTACA AVANCE DE NUEVO MODELO DE COOPERACIÓN

Ciudad Valencia / Telesur