El Ministerio del Interior de Túnez anunció este martes a través de un comunicado oficial, que un tiroteo cerca de una sinagoga en la ciudad de Aghir, en la isla de Djerba, provocó la muerte de cuatro personas, incluyendo el asaltante, y varias resultaron heridas.

“Un guardia del Centro Naval de la Guardia Nacional en Aghir Djerba mató a su colega usando su arma individual y decomisando municiones”, refirió la nota, precisando además que otros dos visitantes fueron asesinados.

De igual manera, el ente declaró que luego el agente trató de llegar a las inmediaciones del Templo Ghriba y “deliberadamente abrió fuego de manera indiscriminada contra las unidades de seguridad estacionadas en el lugar, las cuales respondieron y le impidieron llegar al templo y lo mataron”.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA: EXPULSAN A DIPLOMÁTICA CANADIENSE COMO REPRESALIA SIMÉTRICA

https://www.facebook.com/ministere.interieur.tunisie

 

LEA TAMBIÉN: SUDÁN: NÚMERO DE DESPLAZADOS SE INCREMENTA A 700 MIL PERSONAS

 

“El operativo resultó con seis agentes de seguridad lesionados, con diversa gravedad, uno de los cuales resultó mártir, fallecieron dos visitantes y cuatro personas más resultaron heridas de diversa gravedad, siendo trasladadas al hospital para ser atendidas”, manifestó la institución.

Asimismo, el Ministerio confirma que prosiguen las investigaciones para conocer los motivos del tiroteo cerca de una sinagoga, que fuera calificado como “alevoso y cobarde”.

 

El templo ha sido acordonado y todos los que están dentro y fuera del sitio fueron asegurados, insistió la cartera tunecina.

 

LEA TAMBIÉN: ITALIA: CENTRO DE ACOGIDA PARA MIGRANTES EN LAMPEDUSA SUPERÓ CAPACIDAD DE ALBERGUE

Ciudad Valencia / Telesur