Mujeres

Con el apoyo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), más de 400 mujeres unificaron sus voces en la Tribuna Feminista Antifascista por la lucha contra la violencia de género.

El la actividad desarrollada en la Concha Acústica del Parque Alí Primera, parroquia Sucre, en Caracas, la titular de MinMujer, Jhoanna Carrillo agradeció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por su fuerza y valentía para defender a las mujeres y convertirse en el protector de las venezolanas.

“También agradezco a la Patria que ha dado tanto para mantener la lucha del pueblo mujer. Hoy nosotras podemos caminar por nuestras tierras, gracias a muchas que hoy lamentablemente no están con nosotros”, expresó.

 

 

Asimismo, la también jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), agregó que como parte del 4to vértice de este programa social desea que cada mujer sea una antorcha de luz y que cada hombre se sume, “porque cuando hablamos del feminismo y de la no agresión, estamos luchando por la humanidad y el respeto”.

Por su parte, la viceministra del Desarrollo Productivo de la Mujer y coordinadora del 5to vértice de la GMVM, Francis Vielma, aseveró que las mujeres venezolanas deben asumir la erradicación de la violencia de género y deben construir familias unidas y con amor, para promover una cultura de paz y libre de violencia.

“El presidente Nicolás Maduro nos regaló la Gran Misión Venezuela Mujer y su vértice número 4: Erradicación de la Violencia de Género. Tenemos todo un equipo que se despliega todos los días para atender y acompañar al pueblo mujer”, afirmó.

 

Ruta de la justicia

La defensora delegada en la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, Grecia Melero expresó que Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, tiene una Ley Orgánica avanzada sobre el derecho de las mujeres venezolanas a una vida libre de violencia.

 

LEE TAMBIÉN: Bádminton criollo se encuentra en El Salvador con miras al Campeonato Iberoamericano

 

“La ley orgánica establece que la violencia contra la mujer es un delito, por lo tanto, bajo ningún concepto se concilia, sino que se denuncia”, afirmó.

En conmemoración de la erradicación de la violencia contra la mujer, Carrillo, junto a las Vielma, África Vargas, Diva Guzmán, Nancy García y demás autoridades, encendió de color violeta la esfera de Soto, situada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en el distribuidor Parque Francisco de Miranda.

 

Mujeres

 

Ciudad Valencia / RM