Afianzan inclusión financiera de la economía digital

0
10
Afianzan inclusión financiera de la economía digital

La ampliación de los instrumentos financieros y servicios que permiten potenciar la inclusión y afianzar la economía digital para el bienestar de los venezolanos, se mantienen en constante ejecución, a través de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y la banca nacional pública y privada.

 

En su cuenta en la red social X, la Sudeban destacó que esto se desarrolla de acuerdo con las políticas emanadas por el Ejecutivo nacional, y que trabajan en conjunto con la banca pública y privada de todo el territorio nacional. El ente compartió un mensaje por medio de un video, donde resaltó que “la inclusión financiera ha avanzado de manera significativa en los últimos años, este hecho ha permitido incorporar a numerosos venezolanos al sistema financiero nacional”.

 

“Nuestra economía se ha maximizado a través del surgimiento de nuevas oportunidades con los medios de pagos electrónicos, para facilitar las transacciones bancarias y el acceso a los bienes y servicios logrando incentivar las inversiones y el sector emprendedor”, manifestó.

 

La inclusión financiera se refiere a los productos del sector que son asequibles y pertinentes para personas naturales y empresas que antes no podían beneficiarse de esta área, ya que eran excluidos por el nivel económico. Lograr esta inclusión para el Gobierno es vital, pues permite suavizar la evolución de los ingresos, obtener financiación para el crecimiento de las empresas, así como ahorrar para diferentes acontecimientos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO INAUGURA ACUEDUCTO RÍO CLARO DE COCOROTE EN YARACUY

Ciudad Valencia/VTV