Fueron instalados 30 módulos de paneles solares en la Radio Base ubicada en la estación La Aguada, del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar, para ofrecer una nueva fuente de energía para las emisoras de radio en la entidad andina.

El sistema fotovoltaico dará una cobertura a las emisoras de radio ubicadas en el eje metropolitano (centro), y también en Ejido, Lagunillas, Chiguará, El Anís, Tabay y Mucubají, informa la gobernación de Mérida en sus redes sociales.

 

Igualmente, este sistema de paneles solares cubrirá los sistemas de telecomunicaciones de los cuerpos de seguridad, explicó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, citado en el mensaje publicado.

El sistema fotovoltaico genera 5.850 vatios que son redirigidos a un inversor solar híbrido, el cual a su vez alimenta dos bancos de batería con capacidad para generar 300 amperios por hora, explicaron los ingenieros de la obra.

 

También se realizaron otros trabajos como la acometida eléctrica con alimentación de 110v y 220v, adicionalmente se llevó a cabo la instalación del servicio de internet, equipos y antenas, además la rehabilitación de la caseta de operaciones.

El mandatario regional aseveró que la granja solar se constituye como la más alta de toda Venezuela. “Además es la única que hoy está sirviendo de radio base con la opción de energía limpia, dando respuesta a las dificultades en materia eléctrica”, dijo Guzmán.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: Gobernador Lacava y alcalde Castañeda iniciaron Plan Municipal de Transporte Público “Bigote Móvil” en Guacara

Ciudad Valencia/VTV