Hasta el próximo 30 de junio fue prorrogado el primer ciclo del plan de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino López.
La medida forma parte de los protocolos sanitarios orientados a obtener la certificación internacional que acredita al ganado vacuno del país libre de esta enfermedad.
La autoridad nacional confirmó que actualmente en Venezuela no se registra focos activos del virus. El anuncio oficial se realizó durante una jornada de inmunización del rebaño bovino en el municipio Colón del estado Zulia, con el propósito de elevar las condiciones de bioseguridad en el sector ganadero.
LEE TAMBIÉN: JESÚS FARÍA: «LA LEY DEL CAFÉ DIVERSIFICA LA PRODUCCIÓN NACIONAL»
Entrega de dosis y dotación a pequeños productores
Durante la actividad en la entidad zuliana, el titular de la cartera agrícola, junto al gobernador Luis Caldera, entregaron más de 6.000 dosis gratuitas de vacunas. Este lote biológico está destinado a proteger la producción pecuaria de los pequeños productores de la región.
Asimismo, el despacho ministerial otorgó una dotación de vehículos al personal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). Los automóviles asignados buscan fortalecer la movilidad institucional y optimizar el plan social asistido que ejecuta este ente adscrito en las zonas rurales.
Inspección de la producción agrícola en el Sur del Lago
La agenda de trabajo en la localidad de Santa Bárbara del Zulia incluyó una inspección técnica a las unidades de producción local. Las autoridades constataron los avances en la cadena de valor de la palma aceitera que se cultiva en la zona sur del Lago de Maracaibo.
Este rubro vegetal mantiene un seguimiento continuo por parte del sector público debido a su potencial para la exportación y su impacto en el desarrollo económico. El fortalecimiento de estos sectores busca consolidar los parámetros de sanidad animal y vegetal exigidos por los mercados internacionales.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Presidenta (E) de Venezuela lideró encuentro con empresarios de India
Fuente: La Iguana
Foto: Web
Ciudad Valencia/MG










