Este lunes la selección de Brasil protagonizó un agónico encuentro ante el combinado de Japón en el cual consiguió su pase a los Octavos de Final del Mundial 2026 al remontar por 2-1 con las anotaciones de Casemiro y Gabriel Martinelli.

Los dirigidos por Ancelloti, comenzaron mejor los primeros minutos, mostrando dominio del partido, sin embargo, no conseguían penetrar el bien armado bloque defensivo de su rival que contaba con cinco defensores para jugar a la contra y salir jugando o aprovechando los espacios.

 

TE INVITAMOS A LEER: MUNDIAL 2026: CANADÁ, PRIMER CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL

 

Al minuto 29, Kaishu Sano robó una pelota en el círculo central y manejó hasta el borde del área, donde sacó un derechazo muy cruzado que superó a Alisson, acción que dejó a los asiáticos sacando ventaja parcial con el 1-0 durante los primeros 45 minutos.

Con la llegada del segundo tiempo, específicamente en el minuto 56, la escuadra «canarinha» recobró esperanzas con la aparición de Casemiro, quien saltó para pegar un cabezazo cruzado, imposible de frenar para el portero.

Durante el avance de la jornada, la escuadra amazónica siguió apretando, mientras que su rival ya casi no podía sostener sus ataques.

 

Verdeamarela pentacampeona sigue por la sexta

Finalmente, en la última jugada del partido, al minuto 90+5 de los seis que fueron añadidos, dieron vuelta al marcador. Fue Bruno Guimaraes quien encontró un hueco en el área, justo donde estaba Martinelli, para darle el pase y que el delantero rematara de derecha para enviar a su selección a Octavos.

Ahora, Brasil espera con racha de invictos para medirse las caras con el ganador entre Costa Marfil-Noruega. Un partido pautado para el próximo de 30 de junio en Dallas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Messi: Primer futbolista en anotar en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Líder en Deportes

Ciudad Valencia/LH/RN

Foto: Líder en Deportes