Desde hace unos años la Serie del Caribe viene sufriendo una crisis de identidad. El evento que nació como un torneo con los equipos campeones de las ligas de béisbol del Caribe, ha venido mutando poco a poco en una suerte de “Mundialito de Beisbol”, como aquellos que hasta no hace mucho tiempo eran organizados por Criollitos de Venezuela, en el mes de agosto.

Me explico, luego que los equipos de titulan en sus respectivas ligas, muchos de sus titulares renuncian a participar en la Serie, por lo que estos tienen que reforzarse. Pero lo que era anteriormente una cantidad reducida de refuerzos, ahora ha llegado a convertirse en casi una renovación de la divisa por la cantidad de nuevos refuerzos, que en algunos casos supera con creces más de la mitad del roster, lo que desvirtúa el origen de la competencia, porque este “equipo campeón”, pasar hacer como una selección de la Liga.

 

Para completar la mutación, estas “selecciones” son disfrazada con uniformes, que según ellos identifican a la liga respectiva, pero curiosamente el nombre del País destaca claramente, mientras la palabra Liga, es difícil de visualizar. Lo que ha originado la polémica sobre si aún es una competencia de equipos o de países, pero en vez de sincerarse, los organizadores se hacen los “locos”. Qué dicen ustedes?

Una curiosidad del campeonato de béisbol profesional venezolano, es que en una misma temporada un pelotero puede llegar a vestir hasta cinco uniformes diferentes. Por ejemplo: es cambiado durante la eliminatoria a otro equipo (segundo uniforme).

 

Luego ese equipo es eliminado, pero a él lo toman como refuerzo en el round robin (tercer uniforme). De nuevo su equipo es eliminado en esta instancia, pero él es tomado como refuerzo para la final (cuarto uniforme). Como no pega una, su equipo pierde la final. Pero adivinen, de nuevo lo toman de refuerzo para la Serie del Caribe (quinto uniforme). Ahí se los dejo!

Si quiere pasar un buen rato con buena música y certeros comentarios de béisbol, los invito a escucharme junto a mi compañero Pedro Avila, en “Salsa y Beisbol”, el show que combina las dos pasiones del venezolano, de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1:30 de la tarde por la señal de Rumba Stereo 94.7 FM en Valencia y por su aplicación App con el mismo nombre, desde cualquier parte.

El mundialito del Caribe

 

Fallece el ex pelotero cubano Carlos "Patato'' Pascual | El Nuevo Herald

TBT… Se cumplió 53 años del primer título del Magallanes en su nueva sede de Valencia. El 1º de febrero de 1970 derrotó 3-0 a los Tiburones de La Guaira para lograr el campeonato, su manager fue el cubano Carlos “Patato” Pascual, luego disputaron en Caracas la Serie del Caribe y conquistaron también el primer título en esta competencia para Venezuela.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

 

TE INTERESA MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: «LO QUE DEJÓ EL MAGALLANES»

Ciudad Valencia