Este martes, el jefe de nacional de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León Heredia, resaltó que las elecciones de concejales del 9D son importantes porque fortalecen al poder popular.

«Estas elecciones son del poder popular, es la oportunidad donde un concejal transforma en materia legislativa las ordenanzas que vayan adecuadas al Plan de la Patria 2019-2025«, expresó.

En entrevista al programa 360º que transmite Venezolana de Televisión, Heredia comentó que las cámaras municipales podrán legislar ordenanzas que sancionen al que especula y daña al pueblo.

 

Destacó Julio León Heredia, que el objetivo de estas elecciones es abordar las deficiencias desde las comunidades.

 

Recalcó que estos comicios respetan la paridad de género, con participación igualitaria de hombres y mujeres, además, 40% de las candidaturas del del Psuv y Gran Polo Patriótico son jóvenes.

El PSUV conjuntamente con los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico han conformado una «alianza perfecta» para ganar las distintos espacios en disputas este venidero 9 de diciembre.

Señaló que aunque la campaña electoral es corta, la maquinaria del Psuv la asume con una poderosa estructura para la conformación de los comandos de campaña nacional, estadales y parroquiales.

 

Carabobeños se sienten representado en sus candidatos

Por otra parte, la candidata a concejal por el Municipio Naguanagua, María Luisa López, considera que «en esta coyuntura política a los concejales municipales les corresponde jugar un rol de gran importancia en la construcción del poder popular»

Considera así mismo López que ésta es una de las vías para avanzar en la construcción de la patria socialista diseñada por el comandante Hugo Chávez y que hoy continua impulsando el Presidente Nicolás Maduro.

En Carabobo, los distintos partidos políticos y organizaciones electorales que acompañan al Presidente Nicolas Maduro, lograron ponerse de acuerdo para llevar en sus listas a mujeres y hombres que reúnen las condiciones de cuadros políticos leales al legado del Comandante Chávez.

 

 

También te va gustar leer: PCV insta al gobierno a aplicar sistema de control de precios

 

 

Ciudad VLC / Dámaso Pérez/AVN 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here