El comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, informó este miércoles que de manera temporal el combustible disponible en Carabobo será despachado a vehículos de los sectores priorizados.

Esos sectores son Salud, Alimentación, Seguridad, servicios públicos, transporte de insumos médicos y medios de comunicación.

De igual manera, agradeció el cívico acatamiento a la cuarentena social colectiva instaurada en todo el territorio nacional para la contención del coronavirus.

El titular de la ZODI Carabobo, realizó una inspección en horas del mediodía a los almacenes de Alimca, dentro del dispositivo de supervisión de las operaciones de distribución de alimentos en la entidad.

A este respecto, Murga Baptista recalcó que al estar limitado el tránsito entre estados y municipios no se justifica la masiva presencia de particulares en las estaciones de servicio en la búsqueda de combustible, cuyo despacho se normalizará en toda la entidad en los próximos días.

Murga Baptista

“El 100 por ciento del suministro de combustible está priorizado para áreas vitales como alimentación, salud, seguridad, medios de comunicación, higiene, limpieza y detergentes, transporte de insumos de salud, repito, hay prioridades: la comida tiene prioridad, la salud, la seguridad, los medios de comunicación, el transporte de productos de primera necesidad, si nadie está viajando entre estados ni entre municipios, entonces no son necesarias esas colas maratónicas para echar combustible en estos momentos”, recalcó Murga Baptista.

Enfatizó que las instrucciones de las altas autoridades han sido claras: los funcionarios o profesionales de áreas priorizadas que estén laborando, con su carnet o constancia de trabajo, podrán acceder al despacho de combustible.

Agregó que lamentablemente, a pesar de los constantes llamados a la conciencia individual y colectiva “hemos tenido personas que han tratado de utilizar su profesión para a aprovecharse del momento”.

Murga Baptista recomienda hacer las compras en tu zona

De igual manera, Murga Baptista realizó otro llamado a la colectividad para que tomen las previsiones del caso y que el encargado familiar de hacer compra de alimentos o medicinas para surtir su hogar, lo haga dentro de su municipio o cerca de su residencia, para evitar traslados entre municipios.

Recalcó que no se trata del cierre de los municipios, sino de minimizar la presencia de gente de en las calles y garantizar el cumplimiento de la cuarentena en todo el territorio carabobeño.

En este escenario, vale la pena resaltar que medidas similares de control en los accesos de los municipios han sido activadas en todo el territorio nacional, en resguardo de la salud de todos los venezolanos.

Murga Baptista

“El COVID-19 hemos visto que es bastante agresivo y hasta los momentos Carabobo, con todas las medidas que se han tomado, no ha sido atacado o contaminado con esta pandemia, sin embargo, sabemos que aunque puede llegar, con las medidas que se están tomando es muy probable que sean muy aislados los casos”, expresó.

No obstante recordó que cualquier persona, con razones médicas, de salud o en caso de emergencia justificadas, recibirá todo el apoyo requerido por parte de los integrantes de los cuerpos de seguridad desplegados en los puntos de control establecidos para tal fin.

Finalmente hizo un llamado a la conciencia, a colaborar, a trabajar en equipo para lograr un triunfo seguro.

 

LEE TAMBIÉN: ALIMCA CONTINÚA DISTRIBUYENDO ALIMENTOS EN CARABOBO  

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here