Las Naciones del Golfo Pérsico (Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Qatar) exigieron a Israel respetar el derecho internacional y detener la agresión contra Gaza, durante la Cumbre de El Cairo para la Paz que comenzó este sábado en Egipto.

El canciller de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, denunció las violaciones humanitarias en la Franja de Gaza por parte de Israel y reiteró que su país promoverá la paz como una opción estratégica, reseña Prensa Latina.

 

A su vez, el príncipe heredero de Kuwait, Meshaal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, manifestó su oposición a desplazar a los residentes de Gaza de sus tierras.

El Golfo y su creciente intervencionismo en Oriente Medio - Real Instituto  Elcano

 

Naciones del Golfo Pérsico esperan consolidar la paz

Mientras que el viceprimer ministro de Asuntos de Defensa de Omán, Sayyid Shihab bin Tariq Al Said, indicó que la paz y la estabilidad no pueden prevalecer en la región sin conceder al pueblo palestino el derecho a establecer su Estado.

La Cumbre de El Cairo para la Paz fue convocada por el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, quien manifestó que «Egipto condena que se aterrorice a los civiles y manifiesta su perplejidad ante la respuesta del mundo a una crisis humanitaria en Gaza», cita la agencia de noticias Xinhua.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU HARÁ SESIÓN ESPECIAL SOBRE PALESTINA

Ciudad Valencia / AVN