Unas 2.400 personas se beneficiaron en Naguanagua con la realización de una Feria del Campo Soberano, donde se expendió un pollo y un cartón de huevos por 52 mil bolívares.

 

A través de la dirección de Desarrollo Social y en articulación con el poder popular organizado e instituciones del estado, se realizaron las jornadas de venta de alimentos en los sectores Coromoto y Colinas de Girardot I donde el pueblo pudo comprar los mencionados rubros así como hortalizas y vegetales.

 

Naguanagua
Los vegetales provienen de productores carabobeños.

 

La venta de los productos avícolas estuvo a cargo de la red de alimentos Mercal, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, suministró los frutos del campo provenientes directamente de productores carabobeños.

 

Sobre el desarrollo de estas actividades, Germán Tarazona, titular del mencionado despacho y comisionado de Alimentación y Abastecimiento del municipio destacó que estas ferias buscan hacer frente a la guerra económica, la especulación y a los bachaqueros de productos esenciales de la alimentación del pueblo.

 

«En el mercado especulativo un cartón de huevos puede costar hasta Bs. 350 mil y la unidad en las bodegas puede llegar a costar hasta Bs. 15 mil. Acá trajimos el cartón de huevos y un pollo por solo 52 mil bolívares», resaltó.

 

Naguanagua
Tarazona destacó la importancia de acompañar y ayudar al pueblo a enfrentar la guerra económica.

 

Asimismo, el funcionario naguanagüense agregó que los habitantes de ambas comunidades tuvieron la opción de realizar el pago de los productos con sus tarjetas de débito, tras la colocación de puntos de ventas ante el ataque sistemático que se mantiene en contra del cono monetario.

 

El director de desarrollo social aprovechó la oportunidad para aplaudir el trabajo que se ha realizado con las comunidades organizadas quienes han participado activamente en la planificación y ejecución de estas ferias así como de otros programas de atención al ciudadano.

 

Con respecto al tema de abastecimiento para este 2018, indicó que siguiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, regional y local, se realizará la atención, paulatinamente, en cada una de las más de 180 comunidades que integran el municipio.

 

Habla el pueblo

Sobre la jornada, Jasmin Pérez, quien es el enlace comunitario del sector Colinas de Girardot I de Naguanagua, destacó la importancia de la jornada de venta pues a su juicio, «esta es una muestra del trabajo de la Revolución por el pueblo para hacer frente a la güera económica orquestada contra el país».

 

Por su parte, el señor Miguel Aular, quién adquirió estos alimentos enfatizó la importancia de este tipo de actividades que atienden al pueblo naguanagüense directamente en las comunidades y protegen el bolsillo de las familias.

 

Naguanagua
Más de dos mil personas se beneficiaron en la jornada.

 

Entrega de 2 mil cajas Clap

Dando continuidad a las jornadas de abastecimiento, fueron entregadas 2 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la comunidad Los Simones, también Naguanagua, beneficiando a igual número de familias.

 

Es de acotar que de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación el costo de la caja Clap, contentiva de aproximadamente 10 rubros de la cesta básica, tiene un costo de Bs. 25 mil, productos que en cadenas de abastecimiento privados suman más de un millón de bolívares.

 

Despliegue del movimiento Somos Venezuela

Paralelamente se realizó el despliegue del movimiento Somos Venezuela en 11 territorios de la localidad, la cual busca incluir a la población en los diversos programas sociales creados por el Gobierno Nacional para garantizar la atención oportuna de los venezolanos a través del carnet de la patria.

 

En el caso específico de este proceso, fueron censadas las mujeres embarazadas y personas con discapacidad a fin de cumplir la meta de cobertura del 100 %.

 

Gobierno de Calle

En el marco de las políticas ideadas por el alcalde Gustavo Gutiérrez también se desarrolló un Gobierno de Calle en la avenida principal de Malagón donde se tramitaron diversos documentos civiles.

 

Distribución de bombonas

En diferentes zonas de la localidad también se llevó a cabo la venta de bombonas de gas de 10 kilos cada una por 50 bolívares la unidad.

 

América Estupiñán / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here