El arquitecto venezolano Fruto Vivas cumplió, este 21 de enero, 90 años de vida, por lo que se le rindió un merecido homenaje en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, espacio en el que se congregaron, familiares, amigos, cultores, músicos y artistas.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que la actividad contó con la participación de varios músicos y cultores venezolanos.

 

El evento además, estuvo amenizado por conjuntos de baile de música llanera.

Fruto Vivas es sinónimo de dedicación

Este notable arquitecto, cuya trayectoria ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción, nació en la Curva del Callejo Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928.

 

Algunas de sus obras

La Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara; La Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas, así como el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia, son algunas de las obras más emblemáticas del reconocido arquitecto.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Fotos Moisés Sayer/AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here