Naguanagua con más número de protocolos de higiene contra el Covid-19

0
589

Con un total de 12.176 desinfecciones realizadas, Naguanagua se mantiene a la cabeza entre los municipios carabobeños, con el mayor número de protocolos de higiene y salubridad.

Esto, después de casi seis meses de haberse decretado en el país la cuarentena social para hacer frente a la transmisión del Covid-19.

Sobre este tema se pronunció recientemente el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien presentó un balance de las distintas actividades que se han llevado a cabo en la jurisdicción, a fin de seguir combatiendo a la pandemia que mantiene en vilo al mundo, y que en esta localidad suma ya 44 contagios.

Naguanagua

En medio de su recuento, Gutiérrez indicó que, con el respaldo de Protección Civil Municipal, la Dirección de Atención al Ciudadano y del Gobierno de Carabobo, se han ejecutado 2.302 desinfecciones en unidades de transporte público; 2 mil 887 en vehículos particulares; y otras 1.089 en motocicletas.

Hasta principios de septiembre, el mismo protocolo de bioseguridad se repitió, en mil 661 oportunidades, en centros de salud, albergues, casas de alimentación, geriátricos, sede de la alcaldía, comandos policiales y de la GNB.

En supermercados, centros comerciales, farmacias y comercios en general, se realizaron 2 mil 811 desinfecciones; mientras que en comunidades, conjuntos residenciales, parques, plazas y bulevares fueron otras mil 426 jornadas.

 “Hemos utilizado 114 kg de hipoclorito de sodio para cumplir con el protocolo de desinfecciones en Naguanagua”, agregó el mandatario.

El alcalde también mencionó los 14288 conversatorios y charlas sobre Covid-19 que se han realizado en comunidades y puntos de control con el objetivo de mantener informada a la población y al mismo tiempo exhortar al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

“Desde que la pandemia llegó al país hemos estado trabajando sin parar para hacerle frente. Seguiremos atentos para garantizar que los ciudadanos se sientan seguros ante esta amenaza. La prevención y el cuidado son claves en esta tarea”, dijo.

 

LEE TAMBIÉN: CUADRILLAS EJECUTAN LIMPIEZA PROFUNDA EN COMUNIDADES DE TRAPICHITO

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Naguanagua