Jacinto Convit es símbolo de entrega por la salud de nuestro pueblo

0
107
El presidente Nicolás Maduro recordó este viernes que hace 107 años, nació en Caracas, el ilustre médico y científico, Jacinto Convit.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: «Celebramos el natalicio del caraqueño universal, Jacinto Convit. Símbolo de profesionalismo y entrega por la salud de nuestro pueblo. Mis saludos a las y los médicos que llevan en alto el ejemplo de vida y amor de este Héroe de la Salud Pública».

El 12 de mayo de 2014, falleció el reconocido médico, científico y humanista venezolano, nombrado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jacinto Convit García.

Convit

El doctor Jacinto Convit, nació en CaracasVenezuela, el 11 de septiembre de 1913. Desde muy joven se destacó en los estudios, teniendo buen desempeño en materias como filosofía y matemática.

En el año 1932 inició sus estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente, estudió en Estados Unidos donde en 1950 y 1951 obtuvo los títulos de Licenciado en química en la Universidad de Delaware, mientras que en 1954 tuvo un doctorado en química en la Universidad de Tulane en Louisiana, reseñó Telesur.

Convit desarrolló la vacuna contra el lepra y Leishmaniasis (enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un mosquito). Asimismo, llevó a cabo numerosas investigaciones sobre el cáncer para el cual trató de encontrar una cura.

Colaboró en numerosos trabajos que enfocan los aspectos bioquímicos y microbiológicos de la lepra y presentó un método original de diferenciación entre el M. leprae y las otras microbacterias.

 

LEE MÁS: ANUNCIAN PLAN ESPECIAL DE CONTINGENCIA PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE 

 

Ciudad VLC/AVN/teleSUR