nave Soyuz MS-29

Rusia lanzó este martes la nave espacial Soyuz MS-29 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo despegue ocurrió a las 14:48 GMT, la hora programada, desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja.

El cohete portador Soyuz-2.1a impulsó la nave tripulada para su inserción en órbita, la cual se completó ocho minutos después. A bordo viajan tres tripulantes, los cosmonautas rusos Piotr Dubrov y Anna Kíkina, junto al astronauta estadounidense Anil Menon.

Desde la agencia espacial rusa, Roscosmos, se informó que la nave utilizará una ruta rápida de apenas tres horas. Por ello, el acoplamiento con la plataforma orbital está previsto para las 17:56 GMT.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUE YA NO SE UTILIZA LA ESCALA DE RICHTER?

Nave Soyuz MS-29 llevará tripulantes a la EEI

Los tres tripulantes formarán parte de la expedición 75 y permanecerán en el espacio durante 261 días. A lo largo de estos ocho meses, los cosmonautas rusos realizarán 38 experimentos científicos y completarán dos caminatas espaciales.

Anna Kíkina, de 41 años, es la quinta mujer rusa en viajar al espacio y ya visitó la EEI en el año 2022 como miembro de la misión estadounidense SpaceX Crew-5. En un hecho que no ocurría desde hace ocho años, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Jared Isaacman, presenció el lanzamiento en vivo tras aceptar una invitación de Roscosmos.

«Gracias por encontrar tiempo para apoyar al equipo conjunto. Vamos a desearles suerte», expresó el director de la agencia rusa, Dmitri Bakánov.

TE PUEDE INTERESA LEER ESTO:                                

Conatel traerá buque de alta tecnología para restituir servicio de internet

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

Fuente: VTV

Ciudad Valencia/JB/DG

Foto: Archivo