La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) presentó este viernes una agenda estructurada para el reinicio de la campaña 2019-2020, interrumpida por la pandemia de Covid-19.

La liga mantiene varias condiciones para retomar las actividades, entre ellas las pruebas de coronavirus requeridas que comenzarán este mes y entrenamientos individuales obligatorios a principios de julio antes de asistir a los campos de entrenamiento.

La liga todavía está trabajando para completar los protocolos de salud y seguridad que esencialmente se convertirán en el libro de reglas para el reinicio en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida, y dijo a los equipos que las conversaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto continúan.

 

El 23 de junio sería el primer día en que los jugadores de los 22 clubes de la NBA que irán al Campus de Disney en Florida deberían someterse a pruebas de Coronavirus realizadas por esos equipos.

La liga también dijo que todavía está trabajando en planes para los ocho equipos: Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Golden State, Minnesota y Nueva York, que no serán parte del reinicio en Disney. Esos equipos pueden mantener sus instalaciones abiertas por ahora para entrenamientos voluntarios hasta que se les indique lo contrario.

 

El resto del calendario de la liga, a partir de ahora y con la advertencia de que todavía se considera provisional hasta que se realicen los protocolos de salud y se firmen los acuerdos con Disney, incluye:

1° de julio a 7, 8 o 9 de julio: entrenamientos individuales requeridos para jugadores de los 22 equipos participantes, con la fecha de finalización coincidiendo con el día en que ese equipo llegaría al campus de Disney; 7, 8 y 9 de julio: llegadas al campus de Disney en Lake Buena Vista, Florida.

Mientras que del 9 al 29 de julio se establecerán campamentos de entrenamiento en equipo en Disney, que seguirían las evaluaciones iniciales de salud y seguridad a su llegada y el 21 o 22 de julio se dará inicio a una serie de tres juegos de práctica entre equipos para cada equipo.

la nba ya tiene su agenda para la temporada interrumpida

Los días 15 y 16 de agosto se celebraría la serie de dos juegos para determinar la semilla número 8 en cada conferencia, si es necesario. La serie sería necesaria si el equipo está en el noveno lugar en cualquiera de las conferencias cuando finalizan los juegos de clasificación se encuentra a cuatro juegos del equipo número 8.

Se jugaría una serie del mejor de dos, con el equipo del noveno lugar necesitando ir 2-0 en esos juegos para ganar un puesto en los playoffs. De lo contrario, el equipo 8 tomaría esa semilla y pasaría a los cuartos de final de la conferencia.

Para el 17 de agosto se tiene previsto el inicio de los playoffs y del 31 de agosto al 13 de septiembre se realizaran las semifinales de conferencia. Las finales de conferencia serán entre el 15 y el 28 de septiembre y la serie final se celebrará entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre.

 

TE INTERESA LEER: ROGER FEDERER ANUNCIÓ QUE NO JUGARÁ MÁS POR ESTE AÑO

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario