Este miércoles decenas de cadáveres en estado de descomposición fueron hallados en New York por la policía en unos camiones frente una funeraria en la zona de Brooklyn.

La denuncia fue hecha por los vecinos a la policía, por el mal olor que expelía de unos camiones frente a una funeraria.

Resultó que dichos camiones, que se encargan de hacer mudanzas, estaban cargados con decenas de cadáveres.

Por lo cual, la Policía de Nueva York inició una investigación para esclarecer los hechos.

 

LEA TAMBIÉN: LATINOS Y NEGROS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN EEUU.

 

New York desbordada por la cantidad de cadáveres

En una de las llamadas, se aseguró que incluso «salía sangre de uno de los camiones».

De inmediato, los agentes fueron enviados a la funeraria donde el personal sacaba cuerpos de estos camiones para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil.

New York
Estos son los camiones de mudanzas con cadáveres aparcados frente a la funeraria Andrew T. Cleckley en Brooklyn, Nueva York.

 

Una fuente policial concretó, posteriormente, que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria en cuestión, contenían unos 50 cuerpos cada uno.

Según la Policía, los cuerpos estuvieron en los camiones durante más de una semana, y, algunos, incluso, en estado de descomposición, que fue lo que causó el mal olor.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD EN CANTIDAD DE CONTAGIOS DE LA COVID19.

 

New York es el estado, de EEUU, más golpeado por la pandemia de la COVID19.

Hospitales y funerarias de New York preservan cadáveres en camiones refrigeradores

Los camiones refrigeradores están siendo usados por hospitales y funerarias durante la pandemia para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos, en lugar de tener que incinerar los cuerpos o que la ciudad disponga de ellos si no son reclamados.

Por su parte, los agentes creen que la mayoría de los cuerpos en cuestión son de personas que perecieron por el coronavirus.

New York
Los cadáveres son apilados en los camiones por la falta de espacio en la funeraria.

 

Vecinos aseguran la existencia de cadáveres en los camiones

«En las últimas dos semanas vi de 30 a 50 cuerpos siendo movidos dentro y fuera, dentro y fuera, es mucho», indicó una vecina del lugar.

Por su parte, el Departamento de Salud del estado, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de fallecidos y que «la funeraria está haciendo arreglos alternativos».

LEA TAMBIÉN: 5.2 MILLONES DE DESEMPLEADOS EN EEUU EN SOLO UNA SEMANA POR EL CORONAVIRUS.

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here