Nicaragua solicita al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el fin de la política unilateral de sanciones por parte del gobierno del presidente norteamericado Donald Trump, en contra de su pueblo.

La solicitud la realizó el embajador de Nicaragua, Luís Alvarado, durante la sesión virtual de ese organismo.

Cruz RojaEsto dijo la Cruz Roja sobre las medidas coercitivas de EE.UU contra los pueblos del mundo.

Señaló, el embajador nicaraguense, que aún resuenan las voces de los pueblos como el nicaragüense y de otras naciones del mundo que demandan que se ponga fin a las políticas unilaterales ilegales llamadas sanciones, refiere un despacho de Prensa Latina.

Igualmente, Alvarado también exigió la condonación de la deuda a los países pobres.

 

De la misma manera solicitó «el cese el bloqueo económico y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene en contra diversas naciones del planeta».

 

Nicaragua solicita retiro de las medidas que van en contra de la Carta de la ONU

Indicó que Nicaragua solicita que estas medidas sean retiradas, ya que van en contravención de los principios del Derecho Internacional y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo Permanente de la OEA sesionó de manera virtual este viernes en Washintong, la capital estadounidense.

Esta cesión se realizó con el fin de abordar los retos y desafíos que enfrentan todos los países de la región como consecuencia del impacto de la pandemia global de la Covid-19.

 

La representación nicaragüense ante el organismo hemisférico señaló la validez de las palabras del presidente Daniel Ortega en su mensaje a la nación, el pasado día 15, cuando llamó a fortalecer la paz en el mundo, porque estos son tiempos de solidaridad y unión entre los pueblos.

Al respecto, indicó que esta pandemia puso al descubierto que los sistemas de salud de los países altamente desarrollados no fueron diseñados para atender a la población empobrecida, la clase trabajadora.

Finalmente, señaló que en contraste a esa tendencia el sistema de salud nicaragüense brinda asistencia a los pobres, a los trabajadores, a los pueblos indígenas y afrodescendientes, quienes gozan de una cobertura gratuita a nivel nacional, subrayó.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CONAIE EXIGE MEDIDAS PARA ENFRENTAR COVID-19 EN ECUADOR

Ciudad VlC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here