Nicolás Maduro

En la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo ayer domingo en la capital venezolana, Caracas, el Presidente Nicolás Maduro llamó la atención sobre la persecución diplomática y financiera que arrecia Venezuela.

Estas acciones ilegales las cuales se han intensificado en los últimos días con acciones de espionaje militar, urdidos desde la Casa Blanca.

LEER MÁS: AVIÓN DE EE.UU. VIOLÓ NUEVAMENTE ESPACIO AÉREO VENEZOLANO

En este sentido, hizo alusión a la incursión de aviones espía de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano el sábado como claro ejemplo de la campaña de presión en contra de la República Bolivariana.

El Presidente venezolano denunció espionaje durante el acto de clausura

También denunció que acciones como las anteriores denotan la “prepotencia militar” de la Administración de Donald Trump, empero, aseguró que esta última no logrará su cometido.

Acciones injerencistas no amedrentarán a la nación

“Hagan lo que hagan (y) digan lo que digan”, Venezuela “seguirá de pie, avanzando en resistencia victoriosa”, aseveró.

Agregó que vendría una nueva etapa de la “contraofensiva” de los pueblos de América Latina y el Caribe, que, según él, propiciará la liberación de dichos pueblos.

El pasado lunes, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que en el último año, los aviones espías de EE.UU. habían realizado 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano.

Además subrayó que tales violaciones han aumentado desde enero, cuando la Casa Blanca manifestó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, el auto-proclamado “presidente interino” de Venezuela.

DE INTERÉS: PUERTOS DE LA GUAIRA Y PUERTO CABELLO ADECUARON PROCESOS E INSTALACIONES

Ante las políticas de sanciones y las amenazas de Estados Unidos de efectuar una intervención militar en Venezuela, las autoridades bolivarianas han reiterado que el país está listo para afrontar toda agresión extranjera.

Cabe destacar que durante el Foro de Sao Paulo se tomaron diversas decisiones con respecto a los ataques que recibe Venezuela por parte del gobierno de los EE.UU.

Ciudad VLC / Hispantv

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here