El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión internacional, durante una entrevista para el espacio «Conversando con Correa» conducida al exmandatario Rafael Correa en Rusia Today (RT).
«Nosotros tenemos una política de puertas abiertas a las inversiones internacionales. Están llegando muchas inversiones de todas partes del mundo. Ahora, la relación y la asociación con la República Popular China es estratégica, así lo fijamos con el presidente Xi Jinping en el año 2023″, expresó el presidente Maduro.
Asimismo, destacó el esfuerzo del empresarial venezolano que frente a las adversidades y el bloqueo ha demostrado resiliencia y compromiso con el desarrollo del país.
El Presidente Nicolás Maduro aprovechó el espacio para enviar un mensaje de reconocimiento al sector productivo nacional, destacando la capacidad de reinventarse ante las agresiones económicas impuestas.
«Quiero agradecerle al empresariado nacional de todos los sectores: agrícola, agroindustrias, industrias, farmacéuticas, metalmecánica, petróleo, gas, turismo, a los comerciantes del país. Las amenazas, el bloqueo, sacaron lo mejor del ser venezolano. Las dificultades nos permitieron reinventarnos, entonces sí es posible, lo hemos logrado y seguiremos avanzando en ese camino», señaló el jefe de estado.
LEE TAMBIÉN: INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA CRECE EN 53,65 %
Igualmente, el primer mandatario reafirmó la convicción de que la unión y el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado son la clave para seguir avanzando en la construcción de una economía productiva y soberana, capaz de abrir puertas a la inversión internacional y superar cualquier desafío.
Ciudad Valencia / AVN










