El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves que continúe la inestabilidad atmosférica, lo que estará originando abundante nubosidad productora de lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica, sobre todo en horas de la madrugada y la mañana, en buena parte del país.

En su pronóstico explica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de Amazonas, oeste de Bolívar, Llanos Occidentales/Centrales, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, región Insular, los Andes y Zulia.

Así mismo, después del mediodía se estima la presencia de mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas en Miranda, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure y Táchira.

 

 

LEE TAMBIÉN: Más de 17 mil toneladas de trigo llegan a puertos del oriente venezolano

 

«El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con algunas zonas despejadas», acota el Inameh.

La región Capital se estima nublada con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica durante la mayor parte del periodo, con mayor intensidad al norte de la entidad.

Respecto al oleaje, se proyectan olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y Occidental y Zona Insular.

 

Ciudad Valencia / AVN