Nominan a Raúl Castro como candidato a diputado de la Asamblea Nacional

0
716

 

Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, fue nominado por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además de Castro, fueron presentadas cuatro propuestas de candidaturas para la Asamblea Provincial y se eligió a Yurisandi Hechavarría, ingeniero de 29 años de edad, como candidato a la Asamblea Municipal, refiere Prensa Latina.

En este sentido, la titular de la Comisión de la Candidatura Nacional, Gisela Duarte, indicó que los elegidos lograron el 50 % de los votos favorables de los presentes para ser candidatos por este municipio de Santiago de Cuba.

Tras elegir a los candidatos por el municipio de Segundo Frente, es deber del presidente de la Comisión de la Candidatura Municipal informar a la Comisión Electoral Provincial y la Comisión Electoral Nacional sobre los candidatos nominados para delegados y diputados, para que los datos sean publicados en las boletas electorales de los comicios que serán el 11 de marzo, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta asamblea es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo. Es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, según establece la Constitución de Cuba.

Este órgano elige de entre sus diputados al Consejo de Estado, integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más. El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

Entre sus atribuciones están acordar reformas de la Constitución; aprobar, modificar o derogar las leyes; aprobar el sistema de planificación y de dirección de la economía nacional; aprobar los lineamientos generales de la política exterior e interior, elegir al presidente, al vicepresidente y al secretario de la Asamblea Nacional; y establecer y modificar la división político-administrativa del país.

 

Ciudad VLC/ Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here