Normal y rápido son las palabras que utilizan los conductores de automóviles y motocicletas para definir el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina, que inició este lunes en Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana, la estación de servicio de Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, comenzó a surtir combustible a vehículos con terminal de placa 1 y 2, de acuerdo con reportes del canal Venezolana de Televisión (VTV).

José Montilla, a bordo de una motocicleta, señaló que la nueva modalidad de distribución de combustible le «parece buena, porque se estaba regalando la gasolina. Vamos a esperar que todo se normalice y los resultados en los próximos días», expresó desde la bomba de gasolina ubicada en Fuerte Tiuna.

Por otra parte; Hugo Pereira, quien asistió a la estación de servicio para surtir su automóvil de combustible, manifestó que «la cola está avanzando bastante bien».

Al ser consultada su opinión sobre el precio de cinco mil bolívares el litro de gasolina, respondió que «está muy bien».

Sin embargo, dijo tener dudas con respecto al sistema de pago, debido a que en su turno para surtir su vehículo, se le exigió pagar en efectivo por no tener sistema Biopago.

El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, aclaró este lunes que en algunas estaciones de servicio no cuentan con sistema Biopago, por lo que disponen de libretas para llevar el control estricto del despacho de combustible en plena coordinación con las Zonas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

En ese sentido, el titular de PDVSA pidió a los ciudadanos paciencia para corregir pequeños detalles y recalcó que el 90% de las bombas de gasolina en Venezuela están completamente equipadas.

Los conductores que acudieron a surtir de combustible su vehículo, con terminales de placa 1 y 2, señalan que el tiempo en la cola es rápido.

 

Nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina

A partir de este 1 de junio se lleva a cabo el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina en el país para automóviles y motocicletas de la siguiente manera:

Los días lunes le corresponde a las placas que terminen en 1 y 2

  • Los martes a las placas que finalicen en 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0
  • Sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Cabe destacar que, 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional que surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro.

Los automóviles podrán surtir hasta 120 litros al mes, mientras que los motorizados surtirán de 60 litros mensuales subsidiados.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE MADURO: DESTACA COMPROMISO DE RABAJADORES DE PDVSA. 

 

Ciudad VLC/AVN/VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here