Con una exposición en la sala Ana Enriqueta Terán del Museo de Arte Valencia (Muva), los 25 participantes del Taller de Dibujo y Pintura, festejaron los conocimientos obtenidos durante cuatro meses, facilitado por el artista plástico Clemente Pérez.

Pérez informó que desde febrero se iniciaron las clases que hoy están dando sus frutos. Señaló que esta muestra es el resultado del descubrimiento de habilidades artísticas por parte de los «ahora nóveles artistas plásticos».

«Es interesante lo que hoy está ocurriendo aquí. Al taller asistieron personas desde los ocho años hasta adultos mayores. También tengo que resaltar que los trabajos expuestos tienen una alta calidad en cuanto a técnica y creatividad», expresó el facilitador.

El entrevistado comentó que tiene 12 años impartiendo estos talleres y destacó que incursionar en las artes plásticas tiene grandes bondades para la salud, para el crecimiento intelectual y espiritual.

«Dibujar o pintar te brindan excelentes oportunidades de concentración mental. Esto es algo que debido a su profundidad crea una conexión con nuestro ser creativo y exige de disciplina para obtener grandes resultados», subrayó.

Clemente Pérez agradeció al Muva por ser una plataforma abierta para este tipo de iniciativa, abrir sus excelentes espacios para la formación de nuevos valores y además mostrar lo que en Carabobo se está haciendo en materia de arte.

 

lee también: Entre Zarzuela llenó el lobby del Teatro Municipal de Valencia

 

Jesús González/Ciudad Valencia