A la Constitución de Carabobo es necesario reformarla para  adaptarla a los nuevos tiempos, que incorpore temas previstos en la Constitución Nacional vigente que no están consagrados en la regional.

Por esta razón, el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), legislador Alexander Suárez, sostuvo un encuentro, junto a los legisladores carabobeños, con el experto constitucionalista y diputado a la Asamblea Nacional Hermann Escarrá, a propósito de su visita al Parlamento regional.

 

Escarrá-Clec 3

 

Suárez le hizo entrega del papel de trabajo de lo que será la nueva Constitución de Carabobo, el cual ha sido preparado por el equipo legal que encabezan la Dirección de Legislación y la Dirección General de Consultoría Jurídica del Clec.

Escarrá se mostró muy interesado y dispuesto a compartir su vasta experiencia en el área tomando en cuenta que siempre ha considerado que la Constitución más que un concepto, «es un sentimiento de amor que se expresa como un poema a través de valores”.

 

Escarrá-Clec-constitución 2

 

Durante la reunión destacó la importancia de la participación popular, elemento clave del trabajo legislativo, el cual fue incorporado en la Carta Magna Nacional vigente en la que, como constitucionalista, Escarrá ofreció importantes aportes en temas relacionados con los Pueblos Indígenas y en articulados principales que abogan por la protección a la familia, a los niños y niñas; por los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

 

LEE TAMBIÉN: «HAITÍ EL ROSTRO ESCONDIDO», MENCIÓN ESPECIAL EN FESTIVAL DE CINE CUMBE SAN AGUSTÍN

 

El Presidente del Clec agradeció la disposición del diputado Escarrá y desde ya se organizaron las mesas de trabajo que contarán con la valiosa contribución del Parlamentario Nacional. Escarrá puntualizó que en la República Bolivariana de Venezuela han existido 27 constituciones y que solo la de 1999 ha sido un producto directo de la consulta y participación popular.

 

Ciudad Valencia / Prensa CLEC