Nueva York declara emergencia por falta de fórmula infantil

0
182
Nueva York declara emergencia por falta de fórmula infantil

A cuatro días aproximadamente de que el presidente Joe Biden recurriera a la Ley de Defensa de la Producción por el difícil acceso a la leche maternizada, y la fórmula infantil, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró este domingo el estado de emergencia en la ciudad por la escasez de dichos alimentos.

“La escasez de fórmula infantil en todo el país ha causado un dolor y una ansiedad inimaginables para las familias de Nueva York, y debemos actuar con urgencia”, insistió el funcionario estadounidense a través de un comunicado oficial.

Por otra parte, el alcalde ha certificado que los productores se han quedado sin materias primas y que el aumento de los precios ha ido escalando a una cifra que oscila entre los 12 y 20 dólares.

 

 

Nueva York declaró emergencia gracias a Ley de Defensa de la Producciòn

Al declarar Joe Biden, a partir de la revisión de Ley de Defensa de la Producción, establecer un mecanismo de importación de leche infantil maternizada desde otros países, el alcalde dio permiso al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador para tratar evitar la disparidad y el aumento de precios, aunque plataformas locales precisan la carencia de medidas efectivas.

 

Otras plataformas locales confirmaron que un cargamento de 35 toneladas de leche de fórmula para bebés llegó a Indianápolis y un total de 132 palés de leche infantil que procedían de Zúrich (Suiza) se enviaron por avión a Estados Unidos.

El pasado 19 de mayo Joe Biden autorizó al Departamento de Defensa el uso de aeronaves comerciales para trasladar desde el extranjero suministros de la fórmula infantil, denominado por la Casa Blanca como la “Operación Fly Formula”.

 

TE PUEDE INTERESAR: EL 1X10 ARRANCÓ A NIVEL NACIONAL 

Ciudad Valencia / Telesur