nuevas ABRAES

El Ejecutivo Nacional aprobó este 01 de agosto 7 decretos sobre la declaratoria de nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAES) y la modificación de las poligonales como parte de la Agenda Ecosocialista del Plan Carabobo 200.

Durante un balance de la lucha contra la Covid-19 ofrecido este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de preservar el ambiente.

“Vamos a proteger toda las áreas del país. Sí se puede, el ambientalismo, el ecosocialismo, cuidar los parques, las áreas protegidas, cuidar nuestros animalitos, por eso quiero hacer más”, dijo el Jefe de Estado.

A continuación detallamos los 7 decretos avalados:

1-     Se declara la reserva de fauna silvestre Punta Palo, ubicada en la zona costera del municipio Villalba, en la isla de Coche, estado Nueva Esparta de 2 mil 916 hectáreas.

2-     Se modifica la poligonal del Parque Nacional Península de Paria ubicado entre los municipio Arismendi, Mariño y Valdez del estado Sucre, a una nueva superficie de 89 mil 244 hectáreas.

3-     Se declara reserva de fauna silvestre Bahía del Saco, ubicada en la zona costera del municipio Villalba en la isla de Coche con una superficie de 482 hectáreas.

4-    Se modifica la poligonal de la zona protectora de la ciudad de Coro, ubicada entre los municipios Miranda y Colina del estado Falcón, y se extiende a 18 mil 708 hectáreas de protección.

5-      Se modifica la poligonal del Parque Nacional Médanos de Coro, ubicado en el estado Falcón, a una superficie de 80 mil 866 hectáreas.

6-     Se declara  al Parque Nacional Ramal de Calderas doctor José Gregorio Hernández, ubicado entre los estados Trujillo, Barinas y Mérida, a una superficie global de 50 mil 555 hectáreas

7-    Se declara Reserva de Fauna silvestre Macanao ubicado en el municipio Península de Macanao de Nueva Esparta, a 12 mil 013.85 hectáreas.

 

LEER MAS: BUQUE MEXICANO LLEGA A CUBA CON AYUDA HUMANITARIA

 

Ciudad VLC/VTV