El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff, en la sede de la entidad bancaria ubicada en la ciudad de Shanghái, China.

Este encuentro sirvió para compartir sus impresiones sobre el impacto de esta entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial, así como el interés de varias naciones en formar parte de esta entidad financiera, reseña nota de Prensa Presidencial.

«Estamos ahora en visita en Shanghái haciendo nuevos acuerdos y asociaciones para el desarrollo, negocios y nuevas pasos económicos», declaró el Presidente Maduro de visita al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.

Asimismo, expresó palabras de agradecimiento hacia la presidenta del NBD. «Muchas gracias presidenta Dilma, estoy muy feliz de saludarte, eres una gran amiga de Venezuela, fuiste una gran amiga de nuestro comandante Hugo Chávez y fuiste una gran presidenta de Brasil», dijo.

Es importante señalar que Shanghái es la segunda ciudad que visita el Mandatario Nacional, desde su llegada a China el pasado viernes.

 

 

Anteriormente el Presidente Nicolás Maduro estuvo en Shenzhen, donde visitó el Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo en el cual se realizó la firma de un memorándum de entendimiento entre la superintendencia nacional de las Zonas Económicas Especiales de nuestro país, Johann Álvarez, y la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao.

 

 

Venezuela y China, mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde 1974, basadas en el respeto, soberanía y la autodeterminación de los pueblos, reseña nota de Prensa Presidencial.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SHENZHEN FIRMAN MEMORANDO PARA DESARROLLO DE ZEE

Ciudad Valencia / AVN