Nuevos incendios forestales se registraron este sábado en Canberra, capital de Australia, y en el estado de Nueva Gales del Sur, por lo que las autoridades han exhortado a la población a que se prepare para evacuar la región.

Cabe destacar, que este viernes se declaró la emergencia en Canberra y un día después las llamas han afectado casi 36 mil hectáreas de bosque y tierras de cultivo, informó la comisionada de la Agencia de Servicios de Emergencia del Territorio de la Capital Australiana, Georgeina Whelan, reseñan medios internacionales.

Nuevos incendios forestales
Nuevos focos de incendios forestales se suscitaron en Camberra, al sur del país.

 

Las cifras que dejan los nuevos incendios

Los incendios forestales que azotan a Australia desde el pasado mes de septiembre, han causado 33 muertes, la destrucción de más de 3 mil casas y de 10,6 millones de hectáreas.

Este sabádo, el fuego amenazaba a los suburbios del sur de Canberra y Tharwa. «El incendio podría suponer una amenaza para las vidas que estén directamente en su camino», dijo Whelan.

El incendio fue degradado del nivel de emergencia al segundo nivel de una escala de peligro de tres, por la disminución de las temperaturas y de la fuerza del viento, a pesar que varios incendios siguen activos con el máximo nivel de peligrosidad en el sureste de Nueva Gales del Sur.

 

LEER MÁS: VEA LOS TESTIMONIOS DE VENEZOLANOS REPATRIADOS DE PERÚ

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario