Objetivo del plan mercenario era la captura del Presidente Maduro

0
566
Objetivo del plan mercenario era la captura de Maduro

El objetivo del plan mercenario contra Venezuela era capturar al Presidente de la República, Nicolás Maduro y llevarlo a los Estados Unidos (EE.UU).

 

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, la noche de este miércoles Maduro explicó que las acciones terroristas registradas en las últimas horas en las costas venezolanas de la Guaira y Chuao, para pretender una invasión, generar violencia en el país y gestar un golpe de Estado, tenía como objetivo central la extracción hacía EEUU de su persona.

 

El jefe de Estado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde Caracas, presentó más detalles del complot contra la nación y que fue frustrado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en combinación con la inteligencia social.

 

Gobierno transitorio avalado por Washington

Maduro, además de develar nuevos detalles que vinculan a los Gobiernos de EEUU y Colombia para asesinarle y gestar un golpe de Estado, mostró un material audiovisual donde un mercenario estadounidense, de nombre Luke Denman precisa para qué y quién fue contratado, con la premisa de tomar acciones violentas contra la nación suramericana y abrir el camino para implantar un supuesto Gobierno transitorio avalado por Washington.

 

«Se me contrató para llegar a Caracas, asegurar un aeropuerto y seguir el plan, mi misión era tomar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro de Maduro hasta un avión», aseguró Denman, quien fue contactado por Goudreau a principios de diciembre de 2019 para preparar la «Operación Gedeón» y que ahora se encuentra en manos de las autoridades venezolanas.

 

El mercenario ex Boina Verde quien conoció a Goudreau en 2009, también detalló que «vio el documento que cerraba la operación, que tenía la firma de Jordan Goudreau, Juan José Rendón y Juan Guaidó», donde el recibiría un pago de entre 50 mil y 100 mil dólares para acometer la acción terrorista.

 

Por otra parte, destacó Denman que en Riohacha, Colombia había 3 grupos con entre 60 y 70 hombres en total (20 a 30 hombres por grupo). Dijo que su misión era asegurar un aeropuerto hasta que pudieran hacer un traslado seguro para sacar del país al presidente Maduro.

 

En el material audiovisual, Denman ante la pregunta de las autoridades venezolanas, de quién comandaba al presidente de Silvercorp USA, mencionó que recibía ordenes directas de Donald Trump.

 

Ante estas acciones, Venezuela anunció que solicitará al Gobierno de EEUU la extradición Jordan Goudreau, representante de la empresa Silvercorp, luego que el mismo se atribuyera la ejecución de la fallida incursión terrorista del pasado domingo 3 de mayo, y luego de la confesión de los paramilitares capturados.

 

«Cabe a derecho la solicitud de extradición de Goudreau, vamos a hacerlo ante las autoridades estadounidenses», precisó el Presidente Maduro respecto al convenio de extradición que existe entre ambos países.

 

Conexión entre Washington y Bogotá en «Operación Gedeón»

El mandatario venezolano al ofrecer una rueda de prensa para medios locales e internacionales, demostró la conexión entre Washington y Bogotá en esta incursión que comenzó por las costas del estado La Guaira el pasado 3 de mayo.

 

«Goudreau, presidente de Silvercorp USA, con sede en Florida: Él ha trabajado de manera directa con Donald Trump, prestando servicios de seguridad e inteligencia en contacto con la Casa Blanca y el Departamento de Estado», dijo.

 

De Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que través de un proceso de negociaciones con Blackwater y Silvercorp para contratar una empresa militar para tomar a Venezuela, fue por recomendación del Departamento de Estado de EEUU, quien a su vez articuló los campamentos situados en Colombia con apoyo de Duque.

 

Duque por su parte, ordenó la expulsión de ese país de Juvenal Sequea, el diputado Hernán Alemán y Alexander Russo, informó Maduro.

 

«En Bogotá a esta hora se encuentran Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Russo (el que armó el drone para matarme), están a esta hora en Bogotá. Iván Duque los va a expulsar porque no quiere tener nada que ver con quienes fracasaron», dijo, al tiempo que reiteró los procesos de paz en el país vecino, del cual Venezuela ha jugado un papel importante.

 

«Venezuela es una fuerza de paz y queremos la paz de Colombia», recalcó el Jefe de Estado.

 

Demanda ante La Haya

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió instrucciones ante los planes mercenarios perpetrados por el gobierno de Estados Unidos contra la nación.

 

«Se emitirán informes con videos que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Estados Unidos», destacó Maduro al tiempo que solicitó al diplomático consignar informes en La Haya.

 

LEE Y COMPARTE: 

ENCUENTRAN EQUIPOS MILITARES ENTRE PUERTO MAYA Y CHICHIRIVICHE

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here