pronunciamientos

El primero de los «pronunciamientos» fue el del mayor general (r) de la Aviación Jorge Arevalo Oropeza Pernalete, excomandante general, luego la mayor (r) Raynell Martínez Mujica también del componente aéreo de la FANB, ambos en situación de retiro.

 

Esto pone de manifiesto un claro libreto en la campaña mediática para generar un clima de «alzamiento» en la opinión pública nacional e internacional al mostrar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó las funciones del Ejecutivo promovido por EEUU alegando la «usurpación» del Presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro en la jefatura de Estado venezolano.

 

 

Estos «pronunciamientos» se dieron horas después de que el general de división y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, hizo público su reconocimiento al joven parlamentario, al considerar «írrita y dictatorial» la autoridad de Maduro.
Resulta que ahora empiezan a salir a la luz sus vínculos e intereses reales a través de la cuenta Twitter de La Tabla, indicando que al parecer Yánez Rodríguez habría obligado el del excomandante Oropeza Pernalete por la cercanía de ambos en la administración de aeropuertos desde 2013.
La cosa no queda allí, pues resulta que Francisco Yánez fue director del aeropuerto de Puerto Ayacucho bajo el mando de Jorge Oropeza, quien presidía la BAER durante la gestión ministerial del prófugo de la justicia M/G Hebert García Plaza, procesado por corrupción y señalado de revelar secretos militares al gobierno de EE.UU.

 

 

Ciudad VLC/LM/La Tabla

2 Comentarios

Deja un comentario