Ni con el codo: OMS advierte que los saludos deben ser con distanciamiento

0
101

Una vez más la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo reflexiones sobre los nuevos hábitos que han generado en los últimos 8 meses para enfrentar la pandemia por covid-19.

Uno de los más frecuentes es el saludo con el codo, práctica que consideró arriesgada e insegura por la cercania. 

El director de la OMS Tedros Adhanom a través de la red social Twitter recordó una alerta que había levantado hace semanas sobre esta forma de saludar.

¿Cómo saludar? 

Después de que se prohibieran los saludos de mano, abrazos, besos y cualquier forma de saludar que involucre cercanía entre las personas, han surgido diversas maneras de saludarse y expresar afecto, uno de los más comunes es el choque de codo.

Sin embargo, para los especialistas esta forma de saludar es un riesgo porque supone cercanía entre las personas.

Por eso el doctor Adhanom recomienda hacer saludos guardando la distancia de al menos metro y medio y evitar contacto.

Del mismo modo, el especialista recomendó saludarse tocándose el pecho del lado izquierdo para expresar el cariño de corazón.

Evitar rebrotes

Han sido los 8 meses más difíciles para la humanidad en el último siglo, con 29 millones de contagiados y cerca de un millón de fallecidos por el coronavirus.

En medio de este combate por la crisis global, muchos países han relajado las normas de bioseguridad, generándose rebrotes de contagios en las sociedades.

Por eso los científicos y doctores recomiendan mantener el distanciamiento físico, uso del tapaboca, evitar aglomeraciones y lavar frecuentemente las manos.

 

 

Ciudad VLC/Red Radio Ve.