El sistema de salud de la Franja de Gaza está al borde del colapso, denunció el director de Intervenciones de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Altaf Musani.

«El sistema de salud en la Franja de Gaza ha sido destruido sistemáticamente desde el 7 de octubre y está en proceso de colapso. Desde el 7 de octubre, la OMS ha registrado más de 827 ataques contra instalaciones de salud en los territorios palestinos. Esto incluye ataques contra hospitales, pacientes, personal médico y ambulancias», afirmó Altaf Musani en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede en Ginebra, Suiza, reseña Sputnik.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en la noche del 11 al 12 de febrero «una serie de ataques contra objetivos terroristas en el área de Shaboura», en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza.

 

Según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el movimiento palestino Hamás, los bombardeos han causado al menos 67 muertos.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 28.600 palestinos muertos y casi 68.400 heridos desde el 7 de octubre pasado cuando la situación en Oriente Medio se agravó después de que militantes del movimiento radical palestino Hamás procedentes de la Franja de Gaza se infiltraron en Israel.

 

La agresión estuvo acompañada de masacres en los asentamientos judíos y el secuestro de alrededor de 240 personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos.

Hamás aseguró que el ataque fue una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén. Israel anunció el bloqueo total de Gaza y dio inicio a ataques contra el enclave palestino y algunas partes de Líbano y Siria. Además, hay enfrentamientos en Cisjordania, refiere TASS.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: RUSIA: VLADIMIR PUTIN REVELÓ QUE ESTÁN A PUNTO DE CREAR VACUNAS ANTICÁNCER

Ciudad Valencia / AVN