La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este domingo un aumento en cifra récord en los casos de coronavirus en el ámbito mundial, tras registrarse un total de 230.370 en las últimas 24 horas.

Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, India y Sudáfrica registran los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según un informe diario del organismo.

La cifra récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio.
La cifra de muertes se mantuvo constante, en alrededor de 5.000 por día.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones, con lo que marca otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de 566.000 personas desde el inicio de la pandemia.

EE.UU. registra cifra récord de contagios en 24 horas

EE.UU. registró el sábado 71.389 nuevos casos de coronavirus en un solo día, el número más alto desde el comienzo del brote.

El viernes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es poco probable que se pueda erradicar o eliminar el nuevo coronavirus.

El funcionario recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría “potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos” de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos, señala una nota publicada en el portal web de RT.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre el aceleramiento del brote de Covid-19, y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci,  quien aseguró que apenas nos encontramos en “la etapa inicial” de la pandemia mundial de coronavirus y que “probablemente empeorará antes de mejorar”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: REPATRIAN RESTOS DE MEXICANOS FALLECIDOS EN EE.UU POR COVID-19

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here