más de 37 mil kg de distintas drogas

El jefe (e) de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez, informó este martes que en el año 2020 se han incautado 37.258,664 kg de distintas drogas en todo el país.

De ellas, 21.764,878 kg corresponden al estado Zulia, cifra que lo ubica como el primer estado con más incautaciones en todo el territorio nacional, lo que representa el 58.42% del total.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @matheusmelendez, detalló que se superó en 12,46% la cantidad de incautaciones de drogas con respecto a las ejecutadas en el mismo periodo del año 2019, como resultado de las políticas públicas integrales para garantizar la paz y la seguridad.

“Seguimos sin descanso para mantener a Venezuela libre de drogas”, escribió.

 

 

Asimismo, el jefe de la ONA recalcó que en el estado Zulia, bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en coordinación con este organismo, destruyeron 1 campamento con 10 laboratorios para la fabricación de drogas, también fueron incinerados 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base.

 

LEE MÁS: FANB AFINA DETALLES DEL PLAN REPÚBLICA DE CARA AL 6D 

 

Ciudad VLC/VTV