La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, este miércoles, una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Según informa un corresponsal de TASS, la resolución fue apoyada por 158 estados, 9 se opusieron y 13 más se abstuvieron de votar. Se necesitaban dos tercios de los votos para aprobar la resolución. Las resoluciones de la AGNU, a diferencia de los documentos del Consejo de Seguridad, no son jurídicamente vinculantes.
Según informó la agencia, esta resolución de la AGNU, iniciada por Arabia Saudí, Argelia, Bangladés, Egipto, Guinea, Indonesia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Catar y el Estado de Palestina, se centra en la exigencia de un alto el fuego en Gaza.
En la misma medida reafirma la necesidad de un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente, la liberación de todos los rehenes y el acceso sin trabas a la ayuda humanitaria.
La resolución también hace hincapié en la protección de los civiles, la rendición de cuentas por las violaciones del derecho internacional y el apoyo a la solución de dos Estados, Israel y Palestina.
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: 20 años de ALBA-TCP, pilar estratégico para el movimiento social latinoamericano
Ciudad Valencia / AVN