El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, denunció los ataques de Israel contra hospitales como el Bautista Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, que causó más de 500 muertos y cientos de heridos.

«Condeno en los términos más enérgicos el horrible ataque contra el centro médico. Reitero que los ataques contra civiles son inaceptables y que los hospitales, las instalaciones y el personal médico tienen protección especial según el derecho internacional humanitario», aseveró el funcionario de la ONU en su cuenta en la red social X, reseñada por Prensa Latina.

 

Más temprano, la secretaria general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Chaterine Russell, afirmó estar horrorizada por el ataque, en medio de una ofensiva israelí contra el enclave costero.

«Estoy horrorizada por las muertes y lesiones reportadas de niños y mujeres», afirmó en un comunicado.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de la masacre, que calificó de crimen de guerra.

 

Ataques de Israel a hospitales merecen castigo

«Es un crimen imperdonable y, por lo tanto, el Gobierno de ocupación cruzó todas las líneas rojas y no permitiremos que escape a la responsabilidad y al castigo», recalcó.

El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, argumentó que la explosión fue causada por un misil defectuoso disparado por la Yihad Islámica palestina, que a su vez, negó esa acusación.

 

Por su parte, el movimiento radical palestino Hamás, citado por TASS, acusó a Israel como el directamente responsable del bombardeo del hospital, que se ejecutó con potencia de fuego estadounidense que solo está a su disposición.

«Israel es directamente responsable de esta horrible masacre, que se llevó a cabo en directo con la potencia de fuego estadounidense que solo posee la ocupación», señaló el movimiento en un comunicado difundido en su canal de Telegram.

 

TE INTERESA LEER: CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS BUSCARÁ RESOLUCIÓN SOBRE PALESTINA

Ciudad Valencia / AVN