ONU condena nuevo ataque contra envío humanitario a Gaza

0
55
ONU condena nuevo ataque contra envío humanitario a Gaza

El subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, denunció otro ataque reportado contra un envío humanitario en Gaza, que dejó seis palestinos muertos y 83 heridos.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de red social X, Griffiths rechazó las amenazas constantes contra los equipos y suministros en la Franja y pidió el fin del conflicto.

 

El alto representante calificó de devastadora la noticia en particular para los trabajadores humanitarios en la región, que ya han soportado tantas pérdidas, y para las familias a las que trataban de ayudar. El hecho ocurrió mientras las víctimas esperaban la llegada de camiones de ayuda en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza, un día después de que un empleado de la Agencia para los Refugiados Palestinos (Unrwa) y otros 22 resultaran heridos en un bombardero sobre un centro de distribución de alimentos en Rafah.

 

En un comunicado, poco después de este último hecho, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, aseguró que el almacén era uno de los «poquísimos» puntos de distribución que le quedaban a la agencia. «Los suministros de alimentos se están agotando, el hambre es generalizada y, en algunas zonas, se está convirtiendo en hambruna», agregó Lazzarini, al recordar que las coordenadas de la instalación se habían compartido con todas las partes en la guerra.

 

De acuerdo con la evidencia colectada por la Oficina de Derechos Humanos, desde mediados de enero hasta finales de febrero, 14 incidentes en los que se disparó y bombardeó a personas que se reunían, desesperadamente, para recibir ayuda en dos entradas de la ciudad de Gaza, la más mortal terminó con la vida de 112 personas y 760 resultaron heridas en un suceso que las fuerzas de defensa de Israel negaron su culpabilidad.

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ASÍ SE COTIZA EL DÓLAR Y EL EURO ESTE VIERNES EN VENEZUELA

Ciudad Valencia/VTV