ONU exige a Kiev que «Es importante, en principio, tratar a todos los soldados rusos capturados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra», así lo expresó el secretario general, Stephane Dujarric.

Esta acción fue debido a los videos violentos difundidos en la red, en los que se puede observar las torturas y abusos que son sometidos los sujetos detenidos en Ucrania, con el fin de extraerles información rusa.

 

De acuerdo con la agencia de noticias árabe Sana, en la cinta, las tropas de Kiev disparaban a los prisioneros en las piernas antes de arrastrarlos y someterlos a palizas.

Ante mencionados hechos el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, expresó que los implicados en la tortura de los prisioneros deben rendir cuentas por sus actos.

 

ONU exige a Kiev no seguir cometiendo crímenes de guerra

Además, una semana antes la Misión de Derechos Humanos, dirigida por Matilda Bogner, alertó a la comunidad internacional que Kiev se encuentra cometiendo crímenes de guerra, informó una nota de Prensa Latina.

Bogner, durante conferencia, solicitó «garantizar corredores seguros para la evacuación de civiles de áreas peligrosas y permitir la entrega oportuna de asistencia humanitaria a la población civil en todo el país».

 

TE INTERESA: RUSIA Y CHINA APUESTAN POR UN MUNDO MULTIPOLAR, JUSTO Y DEMOCRÁTICO

Ciudad Valencia / AVN