Respecto a la evaluación del mes pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó que mantiene su estimación de que la demanda mundial de petróleo crecerá 2,2 millones de barriles diarios (b/d) hasta 104.5 millones.

Igualmente, indicó que espera que la demanda para 2025 registre un fuerte crecimiento de 1,8 millones de b/d hasta una media de 106,3 millones.

 

En cuanto al pronóstico sobre la oferta de líquidos procedentes de otros países que no participan en la Declaración de Cooperación de la Opep, precisó que esperan que aumente en 1,2 millones de b/d en 2024, lo que supone una revisión a la baja de aproximadamente 0,1 millones de b/d con respecto a la evaluación del mes anterior.

Refirió que Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega son los principales países que mantienen el crecimiento de la oferta de líquidos.

 

A su vez, apuntó que para 2025, estos países también aumentarían la oferta en 1,1 millones de b/d, lo que sería en 0,1 millones de b/d menos de lo que pronosticaron en su evaluación anterior.

En su informe anual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) precisó que espera que la demanda global de petróleo se mantenga estable en los dos próximos años, lo que podría impulsar los precios del crudo, refiere TASS.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PDTE. BIDEN CONSIDERA CESAR PERSECUSIÓN SOBRE JULIÁN ASSANGE

Ciudad Valencia / AVN