ataques terroristas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que sectores de la extrema derecha venezolana tenía planificado un ataque terrorista antes, durante y después del pasado 24 de junio y 5 de julio, pero fracasaron ante las acciones de protección que desplegó el Gobierno Nacional.

«Están preparando ataques, atentados», alertó, pero «el poder y fortaleza» de los cuerpos de seguridad han garantizado al país la normalidad, a través del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en el suroeste de la ciudad, específicamente en la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio y El Valle.

Indicó que la oposición quiere una negociación, «pero por debajo está el plan de la violencia y del terrorismo».

 

Oposición prepara planes de invasiones, de terrorismo

«Cada vez que hemos, con sinceridad, extendido la mano del diálogo y de negociación, por debajo (ellos) están preparando planes de invasiones, de terrorismo, de asesinatos y magnicidio. Son núcleos incurables en la violencia, el odio y el terrorismo, y reciben todo el apoyo desde Bogotá, desde el Palacio de Nariño, y desde el Norte», advirtió.

El Jefe de Estado añadió que todo este plan planificado para el 5 de Julio como estocada final, se organizó luego de que la derecha movió “piezas”.

El plan principal, luego de una cadena de eventos del  24 y 25 de junio, era un ataque en el corazón del sur de Caracas, para manchar el 5 de Julio, subrayó.

Igualmente, reveló que los grupos criminales, entrenados por paramilitares colombianos, están vinculados con sectores de la oposición.

Agregó que tras las confesiones de delincuentes detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, pudieron conocer que más de 20 paramilitares colombiano habían entrenado a las bandas delictivas.

 

LEE MÁS: GRUPOS CRIMINALES ESTÁN VINCULADOS CON LA OPOSICIÓN

 

Ciudad VLC/AVN