OPS entregará pruebas a Venezuela para detectar la Covid-19

0
128

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que ha previsto entregar a Venezuela unas 370.000 pruebas de anticuerpos para detectar la Covid-19, las cuales cuestan menos que las PCR, arrojan resultados más rápidos y permiten estratificar la búsqueda de contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela registra 32.015 pacientes recuperados de Covid-19

La información fue ofrecida por el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

«Una prueba más barata que el PCR y más fácil de procesar y más rápido».

Ugarte explicó que esta decisión fue tomada tras el acuerdo firmado por las autoridades del Gobierno venezolano con un sector de la oposición.

En este sentido, este permite que los recursos de la nación caribeña bloqueados en el extranjero sean utilizados por la OPS para atender la pandemia.

El dirigente sanitario señaló además que ha habido un aumento en el número de pruebas realizadas en el país suramericano, lo cual ha incluido la descentralización de los test.

La OPS, según Ugarte, espera que una vez entregados los nuevos tests, se aumente el número de pruebas y ello les permita hacer un mejor análisis de la situación.

De igual forma, recomendó a la población mantener el distanciamiento social como la mejor forma de proceder por el momento.

Hasta la fecha han sido detectados en Venezuela 41.158 casos de la enfermedad, de los cuales 8.800 se encuentran activos.

Otros 86 en terapia intensiva, 558 con síntomas moderados, 4.457 leves y 3.699 casos asintomáticos, según el más reciente balance hecho por las autoridades sanitarias de Caracas.

Ciudad VLC/teleSUR