La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que disminuir el consumo de sal en la dieta, es la medida más rentable para reducir la presión arterial y la mortalidad.

Al respecto, la organización lamentó que aún falta mucho para lograr la meta mundial de bajar la ingesta de sodio en un 30 por ciento para 2025. Por tal motivo, sugirió reducir la sal en el pan, cereales, granos, carnes y lácteos.

Hacerlo así, es la única forma en la que las naciones bajen la ingesta media de sal en la población para el 2025, en un contexto en el que las ventas de los productos procesados y ultraprocesados con contenido excesivo de sodio, siguen creciendo.

LEER MÁS: SENADO FRANCÉS ARPUEBA AUMENTAR EDAD DE JUBILACIÓN A 64 AÑOS

 

Reducir consumo de sal como medida para la salud

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece dos gramos de sal de sodio diarios, pero en Las Américas las cifras oscilan entre 8,5 a 15 gramos por persona.

Cabe destacar que, una reducción de esos parámetros puede prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en América, advierten los expertos.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE CHINA ES REELECTO PARA UN NUEVO PERIODO

Ciudad Valencia / VTV