El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, anunció un bloqueo total contra la Franja de Gaza, medida que ha generado una grave crisis humanitaria en la región, ya que el territorio que alberga a más de 2 millones de palestinos ha sido objeto de un bombardeo masivo por parte de la Fuerza Aérea de Israel en los últimos días.

Bajo la orden del ministro, se ha restringido el acceso a electricidad, alimentos y combustible en la Franja de Gaza. Gallant ha enfatizado que Israel está enfrentando a animales y actuarán en consecuencia.

 

«He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales y actuaremos en consecuencia», expresó Gallant citado por la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, destacó la movilización de 300 mil reservistas, como parte de los preparativos para una posible invasión terrestre en el enclave.

Hagari también ha amenazado al liderazgo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) al responsabilizarlo pdel ataque que desencadenó las hostilidades.

 

Bloqueo total en la Franja de Gaza encontrará respuestas

En respuesta a estas amenazas, Abu Obaida, vocero de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, ha desafiado a Israel y ha prometido que se defenderán.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de 17,500 familias, que suman más de 123,538 personas, han sido desplazadas internamente en la Franja de Gaza debido a los bombardeos.

 

Por su parte, las milicias palestinas han lanzado numerosos cohetes contra ciudades israelíes, incluyendo Sderot, Ashdod, Yavneh y Ascalón, intensificando el conflicto.

Hasta el momento, se estima que más de mil 200 palestinos e israelíes han perdido la vida en las últimas 48 horas, lo que acentúa aún más la grave situación humanitaria en la región.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO LAMENTA ESCALADA DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Ciudad Valencia / AVN