La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE), desarrolla una línea de investigación basada en el estudio de extractos naturales como el orégano orejón, el ajo y el romero para combatir bacterias causantes de enfermedades infecciosas.

 

El estudio, liderado por investigadores de la Coordinación Técnica de Procesos Agroindustriales de la Fundación CIEPE, evalúa la efectividad de estos extractos y su poder inhibitorio sobre bacterias patógenas causantes de enfermedades infecciosas como la: Salmonella, Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Bacillus cereus.

Estas bacterias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por los alimentos, por lo que el estudio representa la respuesta a una posible alternativa, económica y fácil, destinada al sector agroalimentario de la nación.

El ajo se podría utilizar para combatir causas de enfermedades infecciosas.

 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y su ente adscrito Fundación CIEPE, permite el avance del país en la contribución del fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria, así como el desarrollo agroindustrial para consolidar la seguridad alimentaria de Venezuela.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: CONOCE LAS 7 RAZONES PARA COMER GUANÁBANA

Ciudad Valencia/Mincyt