Los Organismos de Seguridad Ciudadana del Estado se encuentran activos ante el paso de la Onda Tropical Nº 11 en las costas venezolanas

Se espera que la mayor incidencia de esta onda tropical sean específicamente el estado Sucre, donde se busca garantizar el resguardo de su población.

Así lo dio a conocer el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, mediante la publicación de un vídeo en la red social Twitter @VipresegOficial, en donde el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, acompañado del presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, detallaron todos los pormenores de la Onda Tropical a través del monitoreo desde el Centro de Alerta Temprana.

Organismos de seguridad activan sistema de gestión de riesgos

“Tenemos todos el sistema de gestión de riesgos activados, incluyendo las autoridades aéreas y marítimas para todas las previsiones a los navegantes y también con Protección Civil»

Así mismo los bomberos, para atender cualquier emergencia que requiera ser atendida, tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución”, resaltó Ceballos Ichaso.

Por su parte, el presidente de Inameh, Coronel Pereira, manifestó que está el 90 por ciento de las probabilidades que llegue a la Costa Nororiental de país.

“Estamos desde el  Centro de Alerta Temprana de Inameh, monitoreando la evolución de este sistema para las próximas horas. Debería estar el martes en la tarde o miércoles en la zona del Este de Margarita”, apuntó.

¿Que es una onda tropical?

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur.

Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA LISTA PARA RECIBIR EMPRESAS QUE QUIERAN PRODUCIR PETRÓLEO

 

Ciudad Valencia/VTV