Pablo Bonilla jugará con el Portland Timbers en la MLS

1
267

El defensor venezolano Pablo Bonilla fue ascendido este jueves al primer equipo del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), en Estados Unidos, equipo que dirige el criollo Giovanni Savarese, luego de experimentar su paso por la filial del club (Timbers 2) en la USL Championship, reseñaron medios deportivos.

El lateral derecho llanero ocupará un puesto en la lista internacional en espera de la renovación de su visa P-1.

Tras su aparición en el Campeonato de la USL el segundo equipo de Portland en 2020, Bonilla registró una asistencia en 90 minutos jugado contra Phoenix Rising FC el 7 de marzo.

Asimismo, el nativo de Portuguesa, hizo dos apariciones para los Timbers en el Torneo de pretemporada 2020, haciendo una aparición sustituta en una victoria por 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC el 16 de febrero y comenzando contra Minnesota United FC el 19 de febrero.

Pablo Bonilla
El defensor venezolano Pablo Bonilla

En el fútbol venezolano, el defensa de 20 años debutó como profesional a sus 17 años con el Portuguesa FC, delegación que cumple con los derechos de formación. Posteriormente se trasladó al Deportivo La Guaira, último elenco con el que jugó antes de partir a territorio norteamericano.

Además, con la selección nacional sub 23, comandada por el piloto merideño Amleto Bonaccorso, fue convocado al torneo Preolímpico 2020 que se disputó el pasado mes de enero donde jugó tres partidos consecutivos de primera ronda.

Asimismo, el portugueseño también tuvo nueve apariciones (nueve aperturas) en el certamen Sudamericano Sub 20 Conmebol 2019 en Chile y tres partidos disputados (tres aperturas) en los Juegos Suramericanos 2018 en Cochabamba, Bolivia, sumando un gol en una victoria 4-1 contra Bolivia.

 

LEER MÁS: UEFA MODIFICA EL FORMATO DE LOS JUEGOS EUROPEOS FEMENINOS

 

Ciudad VLC / Así somos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here